Qué hacer en Bucarest en 1 día: la mejor ruta con mapa

Si tienes solo 1 día en la capital de Rumanía, no te preocupes, porque bien aprovechado te dará tiempo a ver muchos de sus principales atractivos. Desde el histórico barrio de Lipscani al gigantesco Palacio del Parlamento de Bucarest, pasando por la bonita iglesia Stavropoleos o parando a comer en el emblemático Caru’ cu Bere. Hay mucho que contar así que allá vamos, qué hacer en Bucarest en 1 día!

Bucarest es, con mucha diferencia, la ciudad más grande del país. Sus cerca de 2 millones de habitantes son seguidos de lejos por los poco más de 300.000 de Timisoara o Cluj-Napoca. Esto se refleja en las distancias entre sus principales atractivos. Mientras que en la mayoría de ciudades rumanas que hemos visitado todo está muy cerca, en Bucarest quizás requieras de algún que otro transporte. Pero bueno, luego vamos con eso.

¿Se puede cubrir todo lo que hay que hacer en Bucarest en 1 día? Pues depende. En 1 día puedes hacerte una buena idea de lo que la ciudad tiene para ofrecer. Ahora bien, verlo todo, no. Sobre todo si entramos en visitar museos, ahí la capital de Rumanía tiene para tomar y regalar. Pese a que lo ideal sería dedicarle 2 días, también es cierto que Bucarest no es nuestra ciudad favorita del país. Nuestra recomendación es que dedicarle un fin de semana sería perfecto, pero si, estás planeando un viaje más largo, creemos que vale la pena prescindir de algunos de sus atractivos para dedicarle más tiempo a otros lugares.

En cualquier caso, si finalmente decides usar 2 días para ver la ciudad, que sepas que también hemos escrito una entrada con lo que hacer en 48 horas en Bucarest. Te la dejamos por aquí por si quieres indagar más en lo que hacer en la capital rumana.

Una excelente opción es comenzar el día haciendo un Free Tour por Bucarest. Es una forma ideal de no solo visitar varios de los lugares más famosos, sino también de conocer las historias que hay detrás, curiosidades o un poco más sobre la cultura y gastronomía rumana. Nosotros lo hicimos y nos gustó mucho. Es verdad que son casi tres horas, que puede parecer demasiado para estar solo 1 día en la capital. No obstante, lo seguiríamos recomendando!

El Barrio de Lipscani alberga el casco antiguo de Bucarest, siendo además la zona que más tiempo abarca en el Freetour del que antes hablábamos. Como seguro que no sorprende, es un lugar con muchísima historia, habiendo sido sus calles adoquinadas testigo del auge comercial de la ciudad desde la época medieval, cuando mercaderes de toda Europa llegaban a establecer sus negocios en esta área.

Durante el siglo XIX, Lipscani se convirtió en un importante centro financiero y cultural, albergando bancos, tiendas de lujo y cafés frecuentados por intelectuales. Hoy en día, mantiene su encanto histórico con edificios de estilo neoclásico y barroco, combinados con una animada vida nocturna, restaurantes y boutiques modernas.

Más allá de caminar por sus agradables calles, hay varios lugares que merecen ser destacados por encima del resto, y que son de las mejores cosas que hacer en Bucarest en 1 día.

Qué hacer en Bucarest en 1 día: caminar por el barrio de Lipscani.
Qué hacer en Bucarest en 1 día: caminar por el barrio de Lipscani.

Si tuviéramos que elegir el edificio más bonito de Bucarest, ese sería el Monasterio Stavropoleos. Construido en 1724 por el monje griego Ioanichie Stratonikeas, es un pequeño pero encantador monasterio de estilo brâncovenesc, caracterizado por su combinación de influencias bizantinas, otomanas y renacentistas. De hecho, esta mezcla haría muy complicado adivinar dónde estás si te dejan en frente de este precioso lugar. Por ejemplo, las columnas y arcos del patio nos llevarían sin duda al mundo árabe.

En ese mismo patio puedes encontrar antiguas lápidas con inscripciones en cirílico y griego, además de disfrutar con los intrincados detalles del exterior del monasterio. Por dentro, el deterioro de los frescos refleja el paso de los años, aún conservando mucho encanto. Sin duda, uno de los lugares que más nos sorprendió en nuestro día en Bucarest.

A unos pocos metros te recomendamos visitar la Biserica Zlatari, cuya entrada da a parar a la bulliciosa y concurrida Calea Victoriei. Es una iglesia del mismo estilo que Stavropoleos, construida en el siglo XVIII, que parece haber visto inamovible cómo la calle y la ciudad se han ido desarrollando y modernizando a su alrededor.

El Monasterio Stavropoleos, el edificio más bonito de Bucarest.

Otro de los lugares más famosos, ubicado también en la Calea Victoriei, es el edificio de estilo neoclásico que alberga el Museo de Historia Nacional de Rumanía. Antiguamente sede de la Oficina Central de Correos, esconde una vasta colección de artefactos que narran la evolución de Rumanía desde la prehistoria hasta la actualidad. Su exposición permanente incluye piezas arqueológicas, monedas antiguas, documentos históricos y objetos relacionados con la monarquía rumana, ofreciendo una visión completa del pasado del país.

Uno de los mayores atractivos del museo es la Colección del Tesoro Nacional, donde se exhiben joyas, coronas y objetos preciosos de la época medieval y moderna, incluyendo piezas de oro y plata utilizadas por la realeza. También destaca la réplica a escala real de la Columna de Trajano, una reconstrucción del monumento romano original que narra la conquista de la Dacia por el Imperio Romano.

Dependiendo de lo que te entretengas, puedes emplear en la visita entre 1 y 3 horas. No diría que es un imprescindible que hacer en Bucarest en 1 día, pero, si te interesa la historia y quieres saber un poco más, no está mal dedicarle un rato. No obstante, recomendaría hacer una visita rápida si solo vas a tener este día en la capital. La entrada cuesta 20 ROM (4€) y abre de miércoles a domingo de 9:00 a 17:00.

Qué hacer en Bucarest en 1 día: Museo Nacional de Historia de Rumanía
El bonito edificio que alberga el Museo Nacional de Historia de Rumanía, una de las visitas que puedes incluir en un día en Bucarest.

Seguimos recorriendo la Calea Victoriei esta vez hacia el norte, para visitar el Pasaje Macca – Vilacrosse. Es una galería construida a finales del siglo XIX, que conecta la Calea Victoriei con la bonita Strada Eugeniu Carada. Destaca por su arquitectura de estilo Belle Époque, con detalles de hierro forjado y vidrieras de colores que le dan un aire elegante e interesante. Por cierto, algo que nos sorprendió en nuestro día en Bucarest es su parecido, salvando las distancias, con París. Es innegable que muchos de los edificios del centro están inspirados en la capital francesa.

Su estructura en forma de herradura y su techo de vidrio permiten que la luz natural entre al pasaje, convirtiéndolo en un lugar súper agradable. Originalmente, se pensó como un lugar idóneo para albergar tiendas y boutiques de lujo, aunque actualmente está principalmente orientado a la hostelería. Te recomendamos visitarlo tanto de día como de noche.

Macca - Vilacrosse Passage, un bonito lugar que ver en Bucarest en 1 día.
Macca – Vilacrosse Passage, un bonito lugar que ver en Bucarest en 1 día.

Desde la Strada Eugeniu Carada te recomendamos que continúes caminando hacia el norte para visitar la Piata Universitatii. De camino, es probable que te topes con un curioso edificio, conocido como Modernistik hojhus. La sensación que da es de ser una herencia comunista venida a menos, en la que el arquitecto se puso creativo y cambió las líneas rectas por las curvas. No sabemos mucho más de la construcción, pero nos llamó la atención.

La Plaza de la Universidad es un lugar súper monumental, albergando varios edificios emblemáticos como el de la propia Universidad o el del Banco de Rumanía. Al este, puedes acercarte a ver el primer hospital de Bucarest y, probablemente, uno de los más bonitos del mundo, el Coltea Clinical Hospital.

Separado de la plaza por la corta Strada Toma Caragiu, nos topamos con la Iglesia Rusa de San Nicolás. Es una curiosa construcción de principios del siglo XX financiada por el zar Nicolás II de Rusia. Por ello, su estilo sigue la tradición rusa, con siete cúpulas doradas culminadas con una cruz cada una. Actualmente, sigue bajo la jurisdicción del Patriarcado de Moscú.

La Iglesia Rusa de San Nicolás.

Seguimos en el barrio Lipscani que, como ves, da para mucho. Esta vez te proponemos hacer una de las visitas más curiosas en Bucarest en 1 día, al Museo del Comunismo. Ofrece una experiencia inmersiva e interactiva que permite a los visitantes comprender la vida cotidiana durante el régimen comunista en Rumanía. Por si no lo sabes, el país estuvo bajo el mando del dictador Nicolae Ceaușescu durante 24 largos y duros años.

El museo recrea un apartamento típico de la época, con mobiliario y objetos auténticos, brindando una visión tangible de las condiciones de vida de entonces. Además, toda la información está en español! La entrada cuesta 40 RON (8€), 25 RON para estudiantes. Abre todos los días de 10:00 a 19:00, a excepción del miércoles. Es cierto que me parece un poco caro para lo que es, de hecho vimos un lugar similar en Timisoara gratis. No obstante, me parece que es interesante y que puede merecer la pena. En poco más de 30 minutos lo tendrás visto. Te dejamos por aquí su página web.

Visitar el Museo del Comunismo de Bucarest, una actividad curiosa que hacer en Bucarest en 1 día.

Acabamos las visitas dentro del barrio Lipscani con la Iglesia de San Antonio o Biserica Sfantul Anton. Construida en el siglo XVI, es la iglesia más antigua de Bucarest, de las que se mantienen en pie claro. Es pequeña pero muy bonita, con un exterior que se caracteriza por la mezcla de ladrillos rojos con piedra blanca, muy característico de la región de Valaquia.

Rodeada por una agradable zona ajardinada, también vale la pena entrar a observar sus frescos. Como curiosidad, una cosa que nos llamó la atención de Rumanía es que hay personas que siguen las misas desde fuera, para lo que se colocan altavoces en los exteriores de los templos. Suponemos que esto tuvo su origen en la falta de espacio en el interior, aunque, por lo que vimos, hay quién parece haberse acostumbrado a hacerlo así.

Decíamos antes que ya acabábamos con el barrio de Lipscani, aunque nos faltaba una cosa. Probablemente, ya hayas hecho el Freetour o visitado alguno de los museos que te hemos comentado, se te habrá hecho la hora de comer. Y si vas a estar en Bucarest 1 día, la parada gastronómica tiene que ser sí o sí en Caru Cu Bere. Es el restaurante más famoso de la ciudad, y normal si pensamos que lleva en funcionamiento desde 1879.

Por dentro es precioso. De hecho, perfectamente podría ser un punto turístico de no ser porque es un restaurante. Sirven comida tradicional rumana súper rica. Pese a ser un poco más caro de lo normal, merece muchísimo la pena. Suele estar muy concurrido tanto por turistas como por locales, por lo que te recomendamos reservar mesa con antelación. Se puede hacer online en su página web, que te dejamos aquí. Nos gastamos unos 40-50€ dos personas. Por si no estás familiarizado con la comida rumana, algunos de los platos tradicionales más conocidos son la sarmale (rollos de col rellenos de carne) o los mici cu mustar (salchichas a la parrilla con mostaza).

Si te quedas sin sitio o quieres más opciones, puedes probar el Hanu’lui Manuc, otra excelente opción para los que queráis probar la rica gastronomía rumana.

Además de dar de comer bien, el Caru Cu Bere es uno de los restaurantes más bonitos en los que hemos estado.

Con las energías renovadas, abandonamos ahora sí el centro histórico de Bucarest. La primera parada es el Parcul Unirii, en el que se ubica el sistema de fuentes más grande de Europa, conocidas como las Fuentes de Bucarest. Es un enorme espacio de 10.200 m2, en el que hay hasta 44 fuentes independientes cubriendo una longitud total de casi un kilómetro y medio.

Si visitas la ciudad de Bucarest un fin de semana entre mayo y octubre, estás de suerte, porque es cuando tienen lugar los espectáculos musicales con los chorros danzantes. No fue nuestro caso, ya que estuvimos en diciembre. Eso sí, en caso de haber coincidido, estamos seguros de que nos hubiéramos acercado a verlo. Nos parece algo diferente y curioso que hacer en Bucarest en 1 día. Además, tenemos el recuerdo precioso de uno que vimos en Ereván!

A un lado y al otro de la fuente se extiende el Bulevardul Unirii, una de las principales arterias de la capital rumana. Si decíamos antes que Bucarest tiene muchos sitios claramente inspirados en París, seguro que no te sorprende que este boulevard siguiese el ejemplo de los Campos Elíseos. A sus lados, se mezclan los edificios monumentales con bloques comunistas, creando un peculiar contraste. Pese a que se suele caminar dirección oeste, para visitar uno de los edificios más imponentes de Rumanía y del mundo, del que ahora te hablamos por supuesto, hay un museo curioso hacia el este: el Museum of Romanian Records. Es un museo que recoge todo tipo de colecciones, aunque no creemos que sea algo que hacer si solo tienes en Bucarest 1 día.

El Bulevardul Unirii en Navidad.

Conectado a las fuentes a través del Bulevardul Unirii, llegamos al gran símbolo de Bucarest, el Palacio del Parlamento. Realmente hablar de este edificio requeriría de un post específico por toda la historia que tiene detrás, pero vamos a intentar resumirla. Antes de nada, comentar que este tramo del boulevard es muy bonito, y que tiene alguna parada entre medias que luego comentamos.

Tanto el Palacio como el Boulevard fueron parte del plan de Ceaușescu para transformar Bucarest en una ciudad socialista modernizada, lo que resultó en la demolición de gran parte del centro histórico de la ciudad. Este ambicioso proyecto también implicaba una reconfiguración total de la capital, que terminó con la pérdida de miles de hogares y edificios históricos.

El Palacio del Parlamento es ridículamente inmenso. Tanto que apenas abarca la vista o el objetivo del móvil para sacarle una buena foto. Este coloso cubre 365.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el segundo edificio administrativo más grande del mundo, solo por detrás del Pentágono de Estados Unidos. Además, en su construcción se utilizaron 1 millón de metros cúbicos de mármol, 700.000 toneladas de acero o 3’5 millones de metros cuadrados de madera, lo que lo convierte en uno de los edificios más pesados del mundo. Por supuesto, todo esto no sale gratis, y es que estamos hablando de un edificio cuyo coste superó ampliamente los 3 mil millones de dólares, aunque no se sabe con certeza la cifra exacta.

El Palacio del Parlamento de Bucarest, el edificio más impresionante que ver en Bucarest en 1 día.
El Palacio del Parlamento de Bucarest, el edificio más impresionante que ver en Bucarest en 1 día.

¿Necesitaba Rumanía un edificio de tales características? Pues obviamente no. El Parlamento es un proyecto iniciado en 1984 y que responde exclusivamente a la megalomanía de Ceaușescu. De hecho, aquí viene lo más delirante de todo. En la misma década de los 80 en la que se puso en marcha su construcción, el pueblo rumano padecía una enorme crisis, que había llevado a que la comida y servicios básicos tuvieran que ser racionados a través de tarjetas de racionamiento. Ver para creer. Seguro que después de estos datos es más fácil de entender cómo acabó el dictador solo 5 años más tarde de iniciar la construcción.

De hecho, la muerte de Ceaușescu trajo un importante debate sobre qué hacer con su delirio. Estando ya en una fase avanzada, se decidió que era mejor terminarlo que dejar la construcción a medias o demolerlo, aunque no se finalizó tal y como tenía proyectado el régimen comunista.

Una vez contextualizada la historia del Parlamento de Bucarest, vamos con la visita. Sus enormes dimensiones se traducen en 8 niveles subterráneos, que incluyen un búnker de seguridad y vastos pasadizos, 12 pisos visibles y 1.100 habitaciones. Hoy en día, el Palacio alberga la Cámara de Diputados y el Senado de Rumanía, pero también el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y la Biblioteca del Parlamento. Pero, además de esto, sigue sobrando muchísimo espacio.

Por ello, terminarlo de construir no solo conllevaba el dinero de la finalización del proyecto, sino también de su mantenimiento. Cantidades enormes que hacen que varias zonas estén bastante abandonadas. Como curiosidad, cuando estuvimos allí vimos como en uno de sus espacios se iba a celebrar una fiesta de Nochevieja.

Qué hacer en Bucarest en 1 día: visitar el Parlamento.

Más allá de esto, el Palacio de Bucarest se puede visitar, siendo una actividad interesante que hacer en Bucarest en 1 día. Una buena opción es contratar una visita guiada en español, como esta que te dejamos aquí. Podrás ver el Pasillo de Honor, el salón Nicolae Balcescu, el Salón de Música, el Cuarto Rosa o el Salón de Baile, entre otros, acompañado de un montón de datos interesantes. La visita dura una hora, y nos parece una buena opción incluirla en Bucarest en 1 día. Eso sí, es a las doce de la mañana, así que tendrás que variar el orden del recorrido que te estamos proponiendo. Puedes dedicar la mañana a ver esta zona y dejar el centro para la tarde.

Si quieres visitarlo, ten en cuenta que tendrás que reservar con al menos 24 horas de antelación. También puedes ir por libre, de 9:00 a 17:00 de marzo a octubre, y de 10:00 a 16:00 el resto de los meses. El precio sin guía es de 60 RON (12€), la mitad para estudiantes.

La vista más famosa del Palacio del Parlamento de Bucarest se obtiene desde la plaza que se ubica justo en frente, la Plaza de la Constitución. Es un espacio semicircular completado con monumentales edificios que albergan importantes servicios públicos, como el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Finanzas o el Servicio de Inteligencia de Rumanía, entre otros.

Además, como ya hemos comentado antes, nosotros visitamos la ciudad en Navidad, y aquí se ubica el mercado navideño más famoso de Bucarest. Hay un montón de puestos donde comprar adornos, comida o el famoso vino caliente. Además, aquí se coloca una gran pista de hielo y una noria. Por cierto, en esta última nos subimos pensando que podríamos tener una buena vista del Parlamento y podemos decir que no vale la pena, por si te lo planteas jaja En cualquier caso, la Plaza de la Constitución es un sitio imprescindible que visitar en Bucarest en 1 día, ¡y mucho más si viajas en Navidad!

Vista desde la noria en el Mercado de Navidad de la Plaza de la Constitución.

Nos alejamos del edificio del Parlamento para volver en dirección Plaza de las Fuentes, pero esta esta vez dejando al norte el boulevard para callejear y visitar tres bonitos templos religiosos.

El primero es el Monasterio Antim, fundado en 1715 por el monje Antim Ivireanul, un influyente clérigo de origen georgiano. Conocido por su belleza arquitectónica, el monasterio está construido en estilo brâncovenesc, del que ya te hemos hablado antes con el Monasterio Stavropoleos. De hecho, el complejo es bastante similar a este, con un agradable patio con algunas lápidas y un interior caracterizado por los frescos que recubren paredes y techos.

El siguiente es la Catedral Patriarcal, que funciona como corazón espiritual de la Iglesia Ortodoxa Rumana. Fundada en 1655, sirve para la celebración de los grandes eventos litúrgicos y ceremonias de la iglesia, incluyendo la elevación de los patriarcas. Está ubicada en un alto dedicado al completo a la iglesia, con otros edificios como el Palacio del Patriarcado. Pese a que hay que subir una cuestecilla para llegar, merece mucho la pena incluir este lugar en tu día en Bucarest.

La Catedral Patriarcal con el Palacio del Patriarcado al lado.

Continuamos el recorrido religioso con la Iglesia Nueva de San Espiridón o Biserica Sfântul Spiridon Nou. Data de finales del siglo XVIII, aunque ha sido restaurada en varias ocasiones. Está dedicada a San Espiridón, un santo venerado en la tradición ortodoxa. Lo que más llama la atención es su exterior, muy diferente al resto de iglesias de la ciudad. Es blanca con muchos detalles en naranja, reflejando la arquitectura bizantina que se siguió en su construcción. Como en el resto, merece la pena entrar a ver su interior.

Por último, visitamos el Monasterio Radu Vodă, ubicado a orillas del río Dâmbovița. Recibe su nombre en honor a Radu IV cel Mare (Radu el Grande), quién fue príncipe de Valaquia entre 1495 y 1508. Sin embargo, el monasterio fue fundado más tarde, en el siglo XVI, por Alexandru II Mircea y su esposa Catherine Salvaresso. Lo que más nos llamó la atención es la torre del campanario ubicada a su lado, que incluye un paso en arco con frescos espectaculares.

Por cierto, todavía más cerca del río puedes pasarte a ver la Biserica Lui Bucur. Es una iglesia súper pequeña pero con mucho encanto. Como ves, visitar iglesias, catedrales y monasterios es una de las principales cosas que hacer en Bucarest en 1 día.

Ver los frescos del Monasterio Radu Voda, una de las cosas que tienes que hacer en 1 día en Bucarest.
Ver los frescos del Monasterio Radu Voda, una de las cosas que tienes que hacer en 1 día en Bucarest.

Dependiendo de los museos que hayas visitado o de las horas de luz que tengas durante tu día en Bucarest, puede que te quede tiempo para hacer más cosas o que ya te esté anocheciendo. Uno de los principales atractivos del que todavía no hemos hablado es el Ateneo Rumano, ubicado al norte del barrio de Lipscani. Desde la zona del Parlamento, se tarda unos 30 minutos caminando, en los que cruzarás el centro de nuevo. Además, de camino puedes pasar por el Pasajul Victoria, una calle famosa por los paraguas que la cubren, de los sitios más fotogénicos que visitar en un día en Bucarest.

El Ateneo es uno de los edificios más emblemáticos de Bucarest y un símbolo cultural de Rumanía. Inaugurado en 1888, es el auditorio más importante del país. Es precioso tanto por fuera como por dentro. Su exterior destaca por la imponente fachada de columnas corintias que recuerda más a un templo griego que a cualquier otra cosa. Por dentro, una gran cúpula dorada decorada con frescos y la espectacular sala de conciertos culminan la belleza de este edificio. Y lo mejor de todo es que se puede visitar sin necesidad de asistir a un concierto, aunque sí tendrás que pagar. Por 15 RON (3€) y con un poco de suerte (que esté abierto y no haya evento preparado), podrás acceder a su interior.

Como curiosidad, el edificio refleja el orgullo rumano. Y es que su construcción se financió en parte gracias a las pequeñas aportaciones de todo el pueblo, a los que se invitó a contribuir en la campaña llamada Dați un leu pentru Ateneu, todavía hoy recordada en el país.

El Ateneo Rumano, uno de los edificios más bonitos que ver en 1 día en Bucarest.
El Ateneo Rumano, uno de los edificios más bonitos que ver en 1 día en Bucarest.

Si todavía tienes más tiempo, o si quieres saber qué más hacer en la ciudad para poder elegir entre las visitas que te hemos propuesto y otras opciones, hemos escrito una entrada en la que contamos qué hacer en Bucarest en 2 días. Nos hemos dejado fuera lugares como el Arco del Triunfo, el Museo del Pueblo, la Casa de Ceausescu o el Parque Cismigiu, sitios que nos encantaron pero que no nos entran en el primer día en Bucarest.

Otra alternativa si tienes más tiempo es incluir una visita a Brasov y las mejores paradas entre medias, cosa sobre la que también hemos escrito! Te dejamos todo por aquí.

Para acabar el día, te recomendamos algún restaurante en los que probar un poco más de la gastronomía rumana, con alguna opción más internacional. Ya te hemos hablado del Caru cu Bere y Hanu’lui Manuc, así que la primera alternativa es que vayas al que no hayas probado para comer.

Un sitio curioso que te animamos a probar es el Copt by Savormanger, un restaurante especializado en patatas rellenas. Otro sitio que nos recomendaron fue Le Bab Downtown, aunque no tuvimos tiempo de probarlo. Además, teníamos apuntados los siguientes: Lacrimi si Sfinti, City Grill Covaci o Il Pecato, si te apetece italiano este último. Para un postre, qué mejor que un buen crepe en Chocoloco Old Town!

Comer un plato típico rumano, como los mici cu mustard de la foto, es algo que tienes que hacer en Bucarest en 1 día.
Comer un plato típico rumano, como los mici cu mustard de la foto, es algo que tienes que hacer en Bucarest en 1 día.

Te dejamos por aquí un mapa con todos los puntos de los que hemos hablado a lo largo de la entrada, así como con los restaurantes que recomendamos!

Y hasta aquí lo mejor que hacer en Bucarest en 1 día. Como decíamos antes, te dejamos por aquí la entrada del segundo día en Bucarest. Como siempre, cualquier duda en comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *