Mejores miradores de Medellín. Las mejores vistas de la ciudad

Ubicada en el Valle de Aburrá y rodeada de imponentes montañas andinas, Medellín se distingue por ofrecer vistas espectaculares desde casi cualquier punto elevado. Esta privilegiada situación geográfica permite que desde muchos miradores se observe la ciudad extendiéndose entre montañas y valles, creando un espectáculo único. Además, Medellín cuenta con lugares emblemáticos como el cerro Nutibara, donde se sitúa el famoso Pueblito Paisa, una colina que permite a visitantes y locales disfrutar de una panorámica 360° de la ciudad. En esta guía, te llevaremos por los mejores miradores de Medellín, ideales para disfrutar de sus atardeceres, captar su paisaje urbano y natural, y vivir una experiencia visual inolvidable.

La Comuna 13, que alguna vez fue conocida por la violencia y el conflicto, se ha convertido en un símbolo de resiliencia, lleno de arte urbano y coloridos murales que narran las historias de su comunidad.

Situada en los lomos de una de las colinas que crece en los alrededores de Medellín, regala algunas de las mejores vistas de la ciudad desde cualquiera de sus calles. Pasear por la Comuna 13 no solo te permitirá conocer uno de los grandes ejemplos de superación de Colombia, sino que también acompañarlo por unos paisajes que no olvidarás fácilmente.

Vistas desde una de las calles de la Comuna 13.

La mejor opción para llegar es coger la Línea B de metro desde San Antonio hasta la Estación San Javier, desde donde sale un autobús urbano que te dejará en la Comuna 13 en pocos minutos. Para encontrarlo, solo tendrás que esperar a la derecha según salgas de la estación. También puedes optar por un taxi o VTC, pero será tanto más caro como más lento.

Pese a su conocido pasado como uno de los barrios más peligrosos de Colombia, actualmente es seguro, así que no tengas miedo a explorar la Comuna 13, ya sea de forma guiada o por tu cuenta, ¡merecerá la pena! Fue, sin duda, uno de nuestros lugares favoritos en Medellín.

Recorriendo la Comuna 13.

Ubicado en el Cerro Nutibara, Pueblito Paisa ofrece una de las vistas más típicas de la ciudad. Este pintoresco lugar recrea un tradicional pueblo antioqueño y permite a los visitantes disfrutar de una panorámica 360° de Medellín, ideal para apreciar cómo se extiende entre el valle y las montañas que la rodean.

El principal problema de Pueblito Paisa es que no está bien conectado por transporte público con el resto de puntos más turísticos. La mejor forma de llegar es en taxi o VTC, lo que además te evitará tener que subir el cerro a pie. Nosotros llegamos en taxi y nos fuimos andando, y sus alrededores nos parecieron seguros.

El cerro se encuentra a bastante menos altura que la Comuna 13, así que son otras vistas totalmente distintas, pero que opinamos que merecen la pena igual. Disfrutamos del paisaje tanto de día como de noche, ya que subimos al atardecer. Además, el ambiente tranquilo de Pueblito Paisa a esas horas nos encantó. El mirador más famoso lo puedes encontrar en Google Maps como Mirador Turístico Cerro Nutibara.

Quizás no es el típico mirador que te esperas cuando se habla de las mejores vistas de Medellín, pero a nosotros nos encantó. El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe es un edificio gótico construido en tonos negros y blancos, y ubicado en la monumental Plaza de Botero.

La entrada es gratuita y, además de disfrutar de alguna de sus exposiciones temporales, lo mejor está en su azotea. No es el mirador más alto, pero su ubicación en pleno centro de La Candelaria le da un toque especial. En nuestra opinión, una de las mejores cosas que hacer en el centro histórico de Medellín.

Saliendo a una de las terrazas de el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

El Poblado es, probablemente, el barrio más famoso de Medellín. Alberga algunos de los mejores restaurantes, discotecas, hoteles o tiendas de la ciudad. Además, es el sitio más popular para alojarse, así que es muy probable que empieces y acabes tus días allí.

Es conocido por su ambiente seguro y moderno, que permite a los turistas salir despreocupados a disfrutar de la noche medellinense. Al ser una de las zonas más nuevas y ricas, se encuentran allí varios edificios altos con restaurantes en sus azoteas. Desde ellos, puedes obtener una perspectiva de la ciudad diferente. Nosotros visitamos el restaurante Mal de Ojo, y puedes ir a solo a tomar algo. Además de que las vistas nos encantaron, un amable camarero nos hizo de guía explicándonos cada barrio de la ciudad. Otras opciones son Merli Rooftop Lounge, Bololoi MDE, Inzolente Rooftop o 360 Rooftop Bar. Son solo algunos de los sitios más recomendados, pero El Poblado está lleno de azoteas espectaculares.

En la terraza del restaurante Mal de Ojo.

Si tienes la oportunidad, te recomendamos que subas tanto de día como de noche, ya que son paisajes diferentes y ambos merecen la pena.

No siempre es necesario buscar un sitio en alto para obtener grandes imágenes de una ciudad, y este es el ejemplo perfecto. Los Parque del Río reciben ese nombre por encontrarse alrededor del Río Medellín y, por consiguiente, en uno de los puntos más bajos de toda la ciudad.

Aún así, ofrece una vista única: hacia un lado, los barrios más modernos de la ciudad, con construcciones altas y edificios nuevos. Al otro, alguna de las zonas más humildes, cuyas pequeñas y precarias casas se extienden hasta lo alto de las colinas.

Nos pareció un sitio perfecto para dar un agradable paseo mientras disfrutas de estas excelentes vistas. Eso sí, importante que sea de ida y vuelta para no perderte ninguna de las dos perspectivas!

Parques del Río, de los mejores miradores de Medellín «desde abajo».

Se ubica muy cerca del Parque de los Pies Descalzos o del complejo de la Alpujarra, por lo que lo puedes incluir en tu ruta por el centro histórico de Medellín, La Candelaria.

El Mirador de Las Palmas, situado a lo largo de la carretera que conecta Medellín con el Oriente Antioqueño, es uno de los puntos panorámicos más populares entre locales y turistas. Ubicado en una vía que asciende por las montañas, este mirador ofrece una vista imponente de la ciudad desde las alturas, permitiendo observar cómo Medellín se extiende en el Valle de Aburrá. Las Palmas es famoso por sus atardeceres y los restaurantes de lujo que se sitúan en sus alrededores.

Aquí tendrás que llegar sí o sí en taxi. Nosotros reservamos un Uber para subir y ya quedamos con él en que nos hiciese un pequeño recorrido por la zona y nos fuese esperando en los miradores, a cambio de pagarle una cantidad mayor a la que ya habíamos abonado a través de la aplicación. Además del Mirador de Las Palmas, existe el Segundo Mirador de Las Palmas.

Pese a que quizá las vistas no merezcan tanto la pena teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en llegar, sobre todo si has estado en varios de los miradores anteriores, nos gustó hacer el trayecto en coche. Así recorrimos algunos lugares por los que no habríamos pasado de otra forma, y disfrutamos de una buena charla con nuestro taxista.

Mirador de Las Palmas.

Situado al norte de Medellín, es uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad. Te recomendamos que llegues en taxi o VTC, ya que te ahorrará mucho tiempo respecto al resto de opciones. No obstante, puedes ir en transporte público con la Línea B desde la céntrica estación de San Antonio, andando unos 20 minutos desde la parada Suramericana.

Es el cerro más grande dentro del área urbana de Medellín. Su cima alcanza una altura de 1.628 metros sobre el nivel del mar y está ubicado a 82 metros de altura sobre el nivel de Medellín. Es muy común que los locales utilicen el lugar para hacer ejercicio o alejarse del ajetreo de la ciudad, por lo que la oferta de vendedores dentro del complejo no te va a faltar.

Pese a que teníamos muchas ganas de conocer este lugar, no tuvimos tiempo de ir. Así que tenemos pendiente una segunda visita a la ciudad de la eterna primavera.

Esperamos que te hayamos ayudado a encontrar tus vistas favoritas de Medellín. Cualquier duda en los comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *